SUMAS Y RESTAS COMBINADAS

viernes, 31 de octubre de 2014


MALABARES

jueves, 16 de octubre de 2014

En Educación Física de 4º, estamos trabajando los malabares con 3 pelotas. El objetivo desde el curso pasado era progresar hasta intentar conseguir LA CASCADA con tres pelotas. Os he dicho muchas veces que hay que tener paciencia y ser constantes. Los malabares son como subir por una escalera peldaño a peldaño. Con paciencia y práctica, muchos de vosotros estáis muy cerca de lograr el objetivo. Podéis practicar los pasos que hemos aprendido en clase y recordarlos con la hojita que os di. Si tenéis dudas me podéis consultar. Dentro de unas semanas podréis demostrar hasta dónde ha llegado cada uno.
Aquí os cuelgo un video muy divertido para que veáis que, a partir de la cascada, se pueden practicar otras figuras ¡incluso por parejas!
Espero que este contenido de malabares os haya gustado. Ahora... ¡a practicar!

¡A POR LA CASCADA!

miércoles, 15 de octubre de 2014

El año pasado comenzamos a practicar en Educación Física los malabares con pelotas. Iniciamos la progresión con una pelota para luego pasar a practicar con dos. Este año nos toca meter la tercera pelota en nuestros ejercicios e intentar realizar "la cascada", que es una figura básica con los malabares de tres pelotas. Ya comentamos el año pasado que los malabarismos son muy divertidos pero, como en todo, hace falta paciencia y práctica para progresar pasito a pasito. Aquí os dejo un vídeo de un malabarista excepcional en la final del campeonato malabar. Veréis lo que se puede llegar a conseguir a base de esfuerzo y práctica.



APARATO EXCRETOR

miércoles, 1 de octubre de 2014