LOS MANDALAS

jueves, 5 de junio de 2008


¿Qué es un mandala?

El mandala -círculo sagrado, símbolo de sanación y totalidad- ha sido usado desde tiempos antiquísimos hasta nuestros días por las tradiciones espirituales de todo el mundo. Contemplar, dibujar y pintar mandalas puede ayudar a manifestar la creatividad, a la relajación y a que brote la sabiduría de nuestro interior. Nos ayuda a centrarnos cuando estamos dispersos o perdidos y a encontrar la calma. Los diseños de los mandalas varían, pueden ser muy simples o extremadamente complejos, pero siempre mantienen similares características: un centro, puntos cardinales que pueden ser contenidos dentro de un círculo y cierta simetría. Fueron y son usados por Maestros espirituales, chamanes y sanadores, como fuente de sabiduría y forma de meditación.
Aquí puedes encontrar mandalas para colorear

11 comentarios:

Escrito por: Anónimo

Me estoy descargando muchas mandalas y me estan quedando muy chulas.

Escrito por: Anónimo

Les he pintado,recortado y pegado en una cartulinaa mis padres muchos mandalas que he impreso en la pagina wep de "yodibujo" y quedan genial.

Escrito por: Anónimo

Me alegro de que os estén gustando los mandalas. Además de que adornan y quedan muy bonitos, también relaja mucho el pitarlos, y más si se acompaña de una música apropiada.

Escrito por: Anónimo

Los mandalas están quedando hermosos,aunque algunos sean dificiles y otros en cambio faciles,gracias Sergio por tener esa idea tan magnifica de hacer los mandalas este curso.

Escrito por: Anónimo

¿cuando nos daras mas?

Escrito por: Anónimo

La última semana del curso igual repetimos mandalas

Escrito por: Anónimo

las mandalas son chulisimas porque nos enseñan a pintar figuras simetricas en todos los aspectos

Escrito por: Anónimo

los mandalas son muy chulis. Yo tengo un libro entero de mandalas y cuando tengo un rato pinto alguno. A mi madre le encanta mangarmelo y pintar ella uno. En cuarto podiamos hacer más...

Escrito por: Ana García

Me gusta mucho pintar mandalas porque me entretengo ademas quedan muy chulas para decorar.

Escrito por: Alexandra P.G.

me gusta mucho decorar mandalas

Escrito por: MAREN

SERGIO ME GUSTA MUCHO LAS MANDALAS PUEDES PONERLAS EN CLASE EN LAS LAMINAS DE PLASTICA
SON SUPERS GUAIS